Beneficios de las manualidades





Hacer MANUALIDADES es una terapia relajante que contribuye a mejorar nuestra salud mental, el bienestar y la actividad cerebral.
Para nadie es desconocido que me encantan las manualidades del tipo que sean, me fascina tejer a crochet o palillos, bordar, pintar, escribir, tapizar, hacer telares, amor eterno a todo lo que sea aprender.  



Con el tiempo he ido progresando, adquiriendo confianza, volviéndome más creativa, me relajan, me hacen sentir bien, me he vuelto más perseverante, logro tolerar mis frustraciones sobre todo cuando las cosas no salen como yo quiero – ¡Aunque usted no lo crea, yo también me frustro! y a estas alturas ya perdí el miedo a equivocarme porque aprendí que equivocarme es parte del proceso de aprender.  


He descubierto que las manualidades tienen muchísimos beneficios y les doy a conocer algunos de ellos:


1)     Estimulan destrezas psicomotrices


2)     Fomentan la perseverancia


3)     Desarrollan nuestra creatividad


4)     Mejoran nuestra concentración en actividades específicas


5)     Ayudan a desarrollar habilidades de resolución de problemas.


6)     Permiten la expresión por medios no verbales.


7)     Impulsan a elaborar y seguir un plan de trabajo de forma lógica y sistemática.


8)     Fomentan la relajación.


9)     Permiten desarrollar la coordinación ojo – mano.


10)  Dan un sentido de satisfacción por el término de tareas no inmediatas




Ahora que ya conocemos los beneficios que traen para nosotros las manualidades les invito a realizar este lindo separador de páginas.





Pincha aquí para ver el video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=SyTRIABYMaI


¿Podrías averiguar en la web 


otros dos beneficios de las








Entradas populares